Agua, Sal y Sol. “Sal Muera”


Según el diccionario la SAL MUERA es una dilución de sal en agua. Sin embargo, cuando esta combinación se produce entre la sal de roca o “sal de reyes” y el agua pura, los iones positivos de la sal rodean a los iones negativos de las moléculas de agua. Los positivos se hidrolizan y la estructura geométrica de la sal y del agua se transforman, para dar lugar a una estructura completamente nueva. 


LA SAL es responsable de generar conductividad eléctrica en el agua. Curiosamente nuestros fluidos son salados y muy buenos conductores de energía e información, por eso también el consumo de esta sal nos es beneficioso. Además, los cristales de sal tienen almacenada la energía del sol en su interior; esta es la razón por la que los sajones llamaban “Solé” (sol) a la sal muera. Los quantum de luz se almacenan en la red cristalina de la sal, pasando luego al estado líquido cuando las moléculas de sal se recombinan con agua. La estructura cristalina de la solución salina es tan profunda, que conserva su patrón cristalino intacto en el organismo durante 24 horas.

Para aprovechar las cualidades de esta sal, basta con tomar en ayunas, cada mañana, dos cucharaditas pequeñas mezcladas con agua kangen, teniendo en cuenta que lo importante, no es tanto la cantidad como la periodicidad de la ingesta.

Con esta ingesta, desde el punto de vista bioquímico, se estimulan en pocos minutos la actividad gastrointestinal, el metabolismo y la digestión. Además, se restablece el equilibrio electrolítico mejorando la conductividad en nuestro cuerpo con la consiguiente mejora de la circulación. Aparte de esto, como la solución salina es un medio excelente para conseguir el equilibrio entre lo ácido y lo alcalino, se puede, con su toma, eliminar metales pesados como el mercurio, el plomo, el arsénico, la amalgama y los depósitos calcáreos ya que la sal cristalina es capaz de romper uniones moleculares.


La sal muera elaborada con sal natural e íntegra (sal Andina o sal cristalina del Himalaya) y agua estructurada tiene un patrón vibratorio ordenado y la capacidad de penetrar en las membranas celulares y proporcionarnos todos sus elementos valiosos. En la sal de roca, el cristal no se aísla de los elementos minerales constitutivos, sino que se conecta con ellos en estado armonioso. Esto indica un contenido de energía, en forma de minerales, equilibrado y fácilmente metabolizable.

Los principales beneficios de consumir sal de roca en forma de sal muera son:

Aporta la energía fotónica del sol, almacenada durante años en los cristales.

Aporta 81 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células.

Mejora el equilibrio electrolítico en los fluidos internos, sobre todo en la sangre.

Optimiza la asimilación de los nutrientes de nuestros alimentos.

Purga el tejido conjuntivo y estimula el drenaje de materias tóxicas.

Mejora el estado de ánimo y brinda energía.

Estimula el sistema inmunitario.

Armoniza el equilibrio ácido-básico en el cuerpo.

Evita la putrefacción intestinal.

Normaliza los valores de presión arterial.

Disuelve y elimina los sedimentos que conducen a la formación de arenillas y cálculos.

Disminuye las molestias provocadas por la artritis y el reuma.

Reduce el deseo de sustancias adictivas.

Alivia las enfermedades de la piel.

Favorece la eliminación de metales pesados.

Para preparar la solución salina basta con poner dos litros de agua en un frasco  y disolver en él unos 500 gr de cristales de sal. A las 24 horas de maceración, el agua se satura de sal y los cristales no se siguen disolviendo. Es el momento de sacar la solución salina, procurando no remover, para garantizar la calidad y la pureza de la sal muera que se trasvasa. Luego se agrega más agua al frasco con los cristales sin disolver, se remueve y se deja otras 24 horas y así sucesivamente. LA SAL MUERA es completamente estéril y está libre de gérmenes, por lo que se puede almacenar durante años en un contenedor cerrado sin que pierda sus propiedades o se descomponga.


Otros usos de la SAL MUERA

Acné: Usar la salmuera para lavarse la cara o el cuerpo, usando jabón natural libre de aromas.

Infecciones de oídos: Aplicar varias gotas de salmuera en el interior del oído enfermo.

Hongos en los pies: Poner los pies en remojo en la sal muera.

Mareo: Un saquito de sal colgado alrededor del cuello ayuda a prevenir los mareos provocados por los medios de locomoción, gracias a sus propiedades energéticas equilibradoras.

Congestión nasal: Realizar duchas nasales hasta 3 veces al día.

Psoriasis: Aplicar directamente la salmuera en la parte de la piel afectada y dejar secar.

Dolor de garganta: Hacer gárgaras con la salmuera templada, pero no tragarla.

Problemas respiratorios Inhalar vapor de salmuera para aliviar. (La terapia de inhalación de salmuera se puede usar como ayuda en enfermedades crónicas del tracto respiratorio como asma, bronquitis, sinusitis e infecciones de oído. En esta terapia se deben usar 10 gr de sal por litro de agua. Para que la terapia de inhalación sea efectiva se deben seguir las siguientes instrucciones:

Rellenar un recipiente con 1 o 2 litros de agua y calentar hasta que comience a evaporarse.

Añadir la sal y cuando ésta esté disuelta cubra su cabeza con una toalla, manteniendo la cara encima del recipiente lo más cerca posible sin que llegue a quemarse.

Inhalar el vapor de salmuera durante 10-15 minutos.

(El tracto respiratorio necesita unos 30 minutos a partir de la inhalación para acumularse y adherirse a las partículas extrañas que se encuentran en las mucosas, que de este modo se expulsarán con la tos).

Repetir el proceso todas las veces que sea necesario hasta que los síntomas remitan.

(En casos de problemas más serios del tracto respiratorio se pueden usar 8 gr de sal para obtener mejores resultados. Sin embargo, se debe comenzar siempre con una solución al 1% e ir aumentando gradualmente la concentración con cada tratamiento).


En resumen, al contener todos los elementos que se encuentran en nuestro cuerpo, los principales beneficios del uso de la SAL MUERA son:

Regula el contenido de agua del cuerpo.

Equilibra el exceso de acidez de las células, particularmente las células del cerebro.

Favorece la absorción de partículas de alimento en el tracto intestinal.

Es esencial  para limpiar las obstrucciones de los pulmones de mucosidad y flemas pegajosas, especialmente en casos de asma, bronquitis crónica, resfríos y otras enfermedades pulmonares.

Actúa como un potente antihistamínico natural que ayuda a limpiar la congestión en los senos nasales.

Previene calambres musculares.

Aporta dureza a los huesos y reafirma la estructura del esqueleto. El 27% de la sal del cuerpo se encuentra en los huesos.  

Regula el sueño, al ser un hipnótico natural.

Equilibra los niveles de azúcar en sangre y ayuda a reducir la tasa de envejecimiento.

Previene la aparición de varices en las piernas.

Estabiliza los latidos irregulares del corazón, junto con el agua es esencial para regular la presión sanguínea.

Previene la excesiva producción de saliva. (La saliva que fluye de la boca mientras se duerme puede ser indicativa de deficiencia de sal).

Contribuye a la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo.

Con el consumo de sal muera, en algunos casos y en la etapa inicial, pueden empeorar los síntomas que tengamos e incluso, aparecer otros nuevos. Este aparente empeoramiento es un síntoma de desintoxicación. 


En cualquier problema de salud en la que se han formado cristales, enfermedades reumáticas como la gota, la artritis y la artrosis…debe tomarse la Sal Muera durante varios meses. Hace falta tiempo para que el organismo disuelva los depósitos y los elimine por completo; Lo mismo ocurre con las piedras renales y de la vesícula biliar.

Al principio puede aparecer diarrea por su efecto laxante y es señal de que el organismo se está depurando y desintoxicando de forma saludable.

El tejido conjuntivo se purga y elimina las materias tóxicas, existe un cambio de ánimo y se estimula el sistema inmunológico.

La Sal Cristalina Andina o del Himalaya diluida en agua pura, además de ayudar a resolver calambres gastrointestinales y problemas digestivos, hepáticos y biliares, es eficaz en muchas afecciones cutáneas y ayuda en las típicas molestias de la mujer como la menstruación, el síndrome premenstrual, los dolores del bajo vientre, el flujo vaginal acompañado de picores, ardor o vagina seca, porque la sal destruye bacterias, hongos, virus..., además, impide su propagación. LA SAL MUERA es muy eficaz para la higiene de la boca ya que, evita la formación de sarro, caries y blanquea los dientes de forma natural.

Junto con el agua pura, los cristales de sal ofrecen todos los elementos naturales que encontramos en el cuerpo humano, los mismos elementos que originalmente existían en los “mares primigenios”.

De ahí partió la vida. 




Lucía Madrigal               



No hay comentarios :

Publicar un comentario