Agua Destilada


La destilación consiste en la evaporación y condensación del agua imitando el ciclo natural de la lluvia. Durante la destilación, por tanto, el agua es hervida y evaporada, quitándole sus minerales. Después el vapor es condensado, creando gotas de agua que finalmente son recolectadas.


El agua destilada tiene un PH neutro, e igualmente, es eléctricamente neutra, no contiene energía y no puede cederla. Además carece de bicarbonatos y minerales y da lugar a la formación de ácidos en el cuerpo, ya que es un absorbente activo y cuando entra en contacto con el aire, absorbe rápidamente el dióxido de carbono y se vuelve ácida.

Es un excelente desintoxicante y quelante. Como no contiene minerales disueltos y otras partículas, tiene la capacidad de absorber sustancias tóxicas del cuerpo y eliminarlas. Pero aunque tomar agua destilada podría ayudar a desintoxicar el cuerpo durante una semana o dos, cuanto más tiempo se consume, más probabilidades se tienen de desarrollar deficiencias de minerales.

Tomar únicamente agua destilada puede causar una rápida pérdida de electrolitos (sodio, potasio, cloruro) y oligoelementos, que pueden causar irregularidades cardíacas, presión arterial alta y trastornos cognitivos o emocionales. En un artículo escrito por F. Kozisek de la OMS, el agua baja en magnesio y calcio, como el agua destilada, está relacionada con problemas de salud, tales como: enfermedades cardiovasculares, nacimientos prematuros, bajo peso al nacer y preeclampsia, mayor riesgo de fractura ósea en niños, varios tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas, mayor riesgo de “muerte súbita”, enfermedades moto-neuronales, deficiencia severa de magnesio y calcio, debilidad, fatiga y calambres musculares.


Otro factor a tener en cuenta respecto al consumo de agua destilada es que no está tan libre de contaminantes como se cree. La razón de esto es que cualquier contaminante que se vaporiza a una menor temperatura que el agua, como los compuestos orgánicos volátiles (COV), también se condensarán en el otro lado para formar parte del agua destilada.

La mayoría del agua del grifo contiene subproductos de desinfección (DBPs), como los trihalometanos (TMH) y los ácidos haloacéticos (HAA), que son extremadamente tóxicos. Se estima que los DBPs son 10,000 veces más tóxicos que el cloro y que todas las demás toxinas y contaminantes presentes en el agua del grifo, como el flúor y diversos fármacos. El proceso de destilación puede empeorar la presencia de DBPs en el agua, ya que se vaporizan a una menor temperatura que ésta. Como resultado, el agua destilada podría contener concentraciones aún más altas de peligrosos contaminantes que el agua inicial. En esencia, con la destilación se obtiene agua “purificada”, con la posibilidad de presencia de todas esas sustancias químicas volátiles muy tóxicas.

Además, debido a que el agua destilada es ácida y desmineralizada, tenderá a filtrar los contaminantes a cualquier recipiente en el que se coloque. Muchos destiladores en el mercado están hechos de metal, lo que podría añadir al agua ciertos metales tóxicos como el níquel. Además, si se utiliza un destilador y aparte una botella de plástico, entonces añadimos a estos contaminantes el BPA y los ftalatos


El Dr. Gerald Pollack lleva muchos años estudiando la física del agua. Además de ser profesor de bioingeniería en la Universidad de Washington, también es fundador y editor en jefe de una revista científica llamada Water y ha publicado muchos artículos científicos sobre este tema. Incluso ha recibido reconocimiento por parte de los Institutos Nacionales de Salud. Él cree que el agua estructurada o viva en realidad tiene una estructura química diferente y no es H2O, sino H3O2.

En su libro, “The Fourth Phase of Water: Beyond Solid, Liquid and Vapor” (La Cuarta Fase del Agua: Más Allá del Sólido, Líquido y Vapor), explica que esta cuarta fase del agua es lo que denominamos “aguaviva”, es decir agua que tiene una carga negativa. Esta agua contiene energía, es como una pila, que puede pasarnos esa energía cuando la bebemos. Nuestras células están compuestas principalmente de agua altamente estructurada u ordenada y también trabajan como baterías en el cuerpo. Por esta razón, tomar agua estructurada es tan importante, ya que este es el tipo de agua que las células necesitan para un funcionamiento óptimo.

El Dr. Pollack cree que tomar agua estructurada, es beneficioso para la salud. Pero, ¿cómo obtener agua viva y estructurada? El agua alcanza su estructura ordenada de la energía obtenida del ambiente, por lo general en forma de radiación electromagnética, incluyendo la luz solar e infrarroja (calor). El espectro de la luz visible, ultravioleta (UV) y casi infrarrojo, construye agua ordenada. Pero es sumamente difícil encontrar agua estructurada, directamente de la naturaleza, sin contaminar. Existen formas de estructurar el agua y cambiar su potencial eléctrico


Agitar el agua con una cuchara en una jarra redonda para crear un vórtice. Crear vórtices sirve para regresarle su estructura porque la agitación crea burbujas que están envueltas en el vórtice. De acuerdo con el Dr. Pollack, “si estas burbujas contienen una envoltura de agua estructurada, entonces el vórtice sería una excelente manera de mejorar su estructura”.


Enfriarla a muy baja temperatura, casi helada. Esto ayuda a reorganizarla y reestructurarla.

Con solo poner un imán con el polo adecuado en contacto con el frasco o botella de agua y dejarla en reposo unas horas, el líquido comienza a ordenar sus moléculas, lo que cambia su sabor, su PH y la convierte en una sustancia con propiedades terapéuticas.

Por último se puede poner corriente eléctrica en ella, lo que se hace fácilmente con la electrolisis.

El uso de ionizadores hace que el agua que bebemos salga pura y viva. El agua ionizada tiene una carga eléctrica negativa y es agua estructurada, lo que hace que pueda ser tan beneficiosa para el mantenimiento de la salud.

Somos agua y necesitamos agua biológica y agua viva. Elige la mejor opción para ti. 


En las secciones de "Agua" y "Documentales" de este BLOG puedes encontrar un Video titulado: 
The Fourth Phase of Water: Dr. Gerald Pollack at TEDxGuelphU


FUENTES:

La milagrosa dieta del PH. Robert O. Young y Shelley Redford Young. Ediciones Obelisco, 2012.

Agua Destilada. Dr. Mercola.

Alimentación Consciente. Dr. Gabriel Cousens Epidauro. 2011.

La Cuarta Fase del Agua: Más allá del Sólido, líquido y vapor. Gerald H. Pollack. Paperback, 2013. 



Lucía Madrigal                   



4 comentarios :

  1. Excelente artículo. Muchas gracias, Algo que ayuda a mantener la carga eléctrica negativa dentro del agua que contienen nuestras células es conectarse a la tierra, ya que la corteza terrestre está llena de electrones en abundancia. Recomiendo el Earthing y la información de la web www.proteccionelectromagnetica.com como complemento a beber agua estructurada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por compartir la Web de protección electromagnética. Nos gusta el contacto con la tierra y conocemos sus beneficios. Gracias

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario y por compartir la Web de protección electromagnética. Nos gusta el contacto con la tierra y conocemos sus beneficios. Gracias

      Eliminar
  2. Gracias por su valiosa información yo use informacion de este articulo Uso del agua destilada pero con tu articulo he podido culminar mi trabajo

    ResponderEliminar