Ingredientes muy Nocivos en los Alimentos Procesados


Los Alimentos Procesados ocupan la gran parte de las estanterías centrales de los supermercados. En casi todos los hogares se consumen de manera habitual, ya que tenemos poco tiempo para cocinar y nos hemos acostumbrado a sus sabores. Son alimentos artificiales, que alteran claramente el terreno biológico y disminuyen la carga negativa de los glóbulos rojos. Además son altos en formas micóticas y micotoxinas y están repletos de ingredientes dañinos, de los cuales los peores son:


1. Edulcorantes Artificiales

Los Edulcorantes Artificiales aportan sabor dulce a nuestros alimentos. Los últimos experimentos han llevado a la conclusión de que el sabor dulce, independientemente del contenido calórico, aumenta el apetito y han demostrado que consumir edulcorantes artificiales causa un aumento de peso mayor, que el ocasionado por consumir azúcar. Aun así el consumo de azúcar es muy nocivo, perturba nuestro terreno biológico y favorece las micosis.

El Aspartamo es el peor de todos estos edulcorantes artificiales, ya que es una neurotoxina de sabor dulce, cuyos aminoácidos atacan las células corporales, e incluso cruzan la barrera hematoencefálica para atacar a las células cerebrales, generando excitotoxicidad.

Otros como el acesulfame de potasio, la sucralosa y la sacarina, también son muy nocivos para la saludLa sucralosa está relacionada con la enfermedad intestinal, ya que inactiva las enzimas digestivas y altera la función de la barrera intestinal. Además, puede destruir el 50% del microbioma.


2. Grasas Trans Sintéticas

Las Grasas Trans han sido relacionadas con múltiples problemas de salud, entre ellos el derrame cerebral isquémico en mujeres postmenopáusicas. Otros problemas relacionados con su consumo son: El cáncer, ya que interfieren con las enzimas corporales que son utilizadas para que este desaparezca; Diabetes, ya que interfieren con los receptores de insulina en las membranas celularesFunción inmunológica baja, ya que reducen la respuesta inmunológica; Problemas reproductivos, ya que interfieren con las enzimas necesarias para producir hormonas sexuales; y Enfermedades cardiacas.

Son comunes en los alimentos que contienen aceite vegetal parcialmente hidrogenado, algunos ejemplos son las galletas, patatas fritas, la mayoría de los productos horneados del supermercado, cualquier otro alimento frito y muchos más. Las grasas trans sintéticas son conocidas por promover la inflamación, que es el sello distintivo de la mayoría de las enfermedades agudas y/o crónicas.


3. Saborizantes Artificiales

No se conoce realmente a que se aplica el término de Saborizante Artificial. La etiqueta en la que lo encontramos podría indicar que contiene un aditivo artificial o que contiene una mezcla de cientos de aditivos. Por ejemplo, el saborizante artificial de fresa puede contener cerca de 50 ingredientes químicos.

También puede tratarse de diacetil, un saborizante muy dañino para la salud cerebral, relacionado incluso con el alzhéimer y que da sabor a mantequilla a las palomitas de microondas o de potenciadores del sabor transgénicos.


4. Glutamato Monosódico (MSG)

Este potenciador de sabor se encuentra en un sinnúmero de productos procesados que van desde comidas congeladas, aderezos para ensalada hasta chips y carnes. El MSG es una excitotoxina, lo que significa que excita en exceso las células cerebrales hasta el punto de matarlas, lo que causa daño y disfunción cerebral. Los problemas de aprendizaje, el alzhéimer, el Párkinson, la enfermedad de Lou Gehrig y otras están relacionadas con su consumo.


5. Colorantes Artificiales

Nueve de los colorantes alimentarios que actualmente están aprobados para uso alimentario están relacionados con problemas de salud que van desde cáncer e hiperactividad hasta reacciones alérgicas. Por ejemplo:

El colorante rojo #40, que es el colorante más utilizado, podría acelerar la aparición de tumores en el sistema inmunológico de ratones, mientras que también puede desencadenar la hiperactividad en los niños.

El azul #2 utilizado en dulces, bebidas, alimentos para mascotas y más, ha sido relacionado con tumores cerebrales.

El amarillo #5 utilizado en productos horneados, dulces, cereales y más, podría no sólo estar contaminado con muchas sustancias causantes de cáncer, sino que también está relacionado con la hiperactividad, hipersensibilidad y otros efectos en el comportamiento de los niños.

A partir de Julio del 2010, la mayoría de los alimentos en la U.E. que contenían colorantes artificiales fueron etiquetados con un mensaje advirtiendo que “podrían tener efectos adversos en la actividad y la atención de los niños”. El gobierno británico también pidió a los fabricantes de alimentos que eliminaran la mayoría de los colorantes artificiales en 2009 debido a problemas de salud.


6. Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF)

La Fructosa se metaboliza principalmente en el hígado, porque el hígado es el único órgano que tiene la posibilidad de transportarla. Dado que esto ocurre si se lleva el tipo de alimentación estilo occidental, que contiene mucha fructosa, esta termina dañando el hígado de la misma forma que lo hacen el alcohol y otras toxinas. Al igual que el alcohol, la fructosa se metaboliza directamente en grasa, es decir,  se almacena en las células de grasa, lo que causa un malfuncionamiento mitocondrial, obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad.

Cuanto más fructosa o JMAF contenga un alimento y mayor sea el cómputo total de fructosa que se consume, peor será nuestra salud. La recomendación estándar, para el consumo total de fructosa es de menos de 25 gramos al día. En el caso de la mayoría de las personas, también, sería bueno limitar el consumo de fructosa de las frutas a 15 gramos o menos, ya que prácticamente se tiene garantizado el consumo de más fructosa de fuentes “ocultas”, si se toman otras bebidas, además de agua y se consumen alimentos procesados.


7. Conservantes

Los Conservantes alargan la vida útil de los alimentos, pero  la mayoría de ellos están relacionados con problemas de salud como cáncer, reacciones alérgicas y más. El hidroxianisol butilado (BHA) y el hidroxitolueno butilado (BHT) son conservantes que afectan al sistema neurológicoalteran el comportamiento y tienen el potencial de causar cáncer. El terbutilhidroquiniona (TBHQ) es un conservante químico tan mortal que consumir tan sólo cinco gramos puede matar.

Se ha descubierto que el conservante llamado benzoato de sodio, encontrado en muchos refrescos, jugos de frutas, aderezos para ensalada, hace a los niños más distraídos e hiperactivos. El nitrato de sodio, un conservante utilizado comúnmente en hot-dogs, embutidos y tocino, ha sido relacionado con tasas más altas de cáncer colorrectal, estomacal y pancreático…


Nada se precisa, pero sí sabemos que son aditivos innecesarios y peligrosos.

Consumir alimentos procesados no es una opción segura ni sana para el ser humano. Montones de estudios avalan esta conclusión y es algo en lo que todas las dietas, que pretenden ser saludables, están de acuerdo. Los ingredientes aquí expresados son los más conflictivos de todos los que podemos encontrar en las etiquetas.

Elige con conciencia y elige lo mejor para ti.




Lucía Madrigal                



1 comentario :

  1. https://acristofaro.com/sasha-czack-biografia-hechos-vida-familiar-del-fotografo-y-ex-esposa-de-sylvester-stallone/
    Esta parasitosis llamada también Distomatosis Hepática, es una zoonosis común en animales herbívoros, y menos frecuente como enfermedad humana. Es una zoonosis de interés creciente en medicina veterinaria por su impacto económico en la industria (ganado bovino, ovino y caprino). Fasciola hepatica es un trematodo digenético con forma de hoja (parte anterior cónica y posterior ensanchada). Tiene un ciclo biológico complejo, los animales hervíboros y el hombre son los huéspedes definitivos y el caracol del género Limnaea es el huésped intermediario. El hombre se infecta accidentalmente

    ResponderEliminar