Bebidas Carbonatadas y Cáncer


De acuerdo con una reciente investigación, las mujeres mayores que consumen muchas bebidas carbonatadas u otras bebidas azucaradas con regularidad, podrían adquirir un riesgo significativamente mayor de desarrollar cáncer endometrial, un tipo de cáncer dependiente de los estrógenos que afecta el revestimiento del útero.

El estudio incluyó información de más de 23,000 mujeres postmenopáusicas que fueron monitoreadas durante 14 años.


Las mujeres que bebían más cantidad de bebidas azucaradas tuvieron un sorprendente riesgo del 78% de padecer cáncer endometrial y el riesgo pareció depender de la dosis, aumentando éste a la par que el consumo. El estudio fue realizado por la  Dra. Maki Inoue-Choi, quien afirmó:

“Otros estudios han demostrado que el creciente aumento del consumo de bebidas endulzadas con azúcar ha sido paralelo al aumento en la obesidad. Las mujeres obesas tienden a tener niveles más altos de estrógenos e insulina, que son factores de riesgo para el cáncer endometrial.”

Investigaciones previas también han demostrado que la fructosa alimentaria puede promover el crecimiento de cáncer de muchas maneras diferentes, incluyendo:
  • Alteración del metabolismo celular.
  • Aumento de especies reactivas del oxígeno (radicales libres).
  • Daño en el ADN.
  • Inflamación.
Podemos elegir otros tipos de bebidas y preservar nuestra salud.




Lucía Madrigal                 



No hay comentarios :

Publicar un comentario