Alimentos Transgénicos y Salud


Los Alimentos Transgénicos son un peligro para nuestra salud. Actualmente más del 90% del maíz y el 95% de la soja cultivada en los Estados Unidos y la mayoría de los países europeos en los que se dan estos cultivos, son transgénicos y es casi seguro que todos los alimentos procesados ​​tienen al menos un  componente transgénico, si la etiqueta no dice lo contrario.


Pero ¿Por qué son peligrosos? tal vez el peor aspecto de ellos es que los cultivos están saturados de uno de los herbicidas más peligrosos del mercado, el glifosato. Esta sustancia química tóxica no se puede lavar, ya que se integra en casi todas las células de la planta, y luego se transfiere al cuerpo a través del alimento.


Nadie sabe exactamente cuál será el impacto final de este tipo de productos alimenticios  en la salud de los consumidores, sobre todo a largo plazo. Los estudios en animales muestran un gran número de problemas, entre otros, aumento de enfermedades, infertilidad y defectos de nacimiento, además se han observado un incremento en los casos de cáncer y una disminución en la esperanza de vida en animales de laboratorio.

Los siguientes alimentos son transgénicos, si en la etiqueta no encontramos las siglas GMO: maíz, canola, alfalfa, soja, semillas de algodón, azúcar de remolacha azucarera, calabacín, algunos tipos de calabaza y papaya hawaiana de las variedades sundUp y Rainbow y la papaya lechosa venezolana, los tomates, manzanas y muchos otros productos de producción masiva...


Por tu Salud, elige productos NO modificados genéticamente.



Lucía Madrigal              



No hay comentarios :

Publicar un comentario