Evitar el Pan Antes de Comer


El Pan abre el apetito e incita a comer más. El pan blanco, hecho con harina refinada dispara los niveles de azúcar y estimula la serotonina, el neurotransmisor natural, que hace que te sientas más alegre y con menos ansiedad.

En las SPECT cerebrales se observa que las intervenciones con serotonina ayudan a relajar o disminuir la actividad del cortex prefrontal del cerebro. Todo lo que disminuye la actividad del cortex prefrontal hace que la persona se sienta más impulsiva y menos preocupada por las consecuencias a corto plazo. Si comes pan antes de comer, controlas peor lo que comes a continuación y además lo haces sin consciencia. Comerás, comerás y comerás, porque en ese momento no puedes escuchar los mensajes del cuerpo cuando dice que pares.

Así que, primero, elige evitar el pan blanco y en segundo lugar, el pan antes de comer. Muchos restaurantes lo ponen entre los aperitivos. Ellos saben que a continuación vas a descontrolar, vas a creer que tienes mucha hambre y vas a querer comer más.




Lucía Madrigal             


  

No hay comentarios :

Publicar un comentario