Cosméticos con Nitrosaminas

Según “el Ministerio de Sanidad y Consumo de Alemania” en la región federada bávara, uno de cada cinco productos cosméticos contienen Nitrosaminas.

Las Nitrosaminas son sustancias muy tóxicas, relacionadas con procesos cancerígenos y muy nocivas para el ser humano. Se permite su uso por debajo de los 10 microgramos por kilo, que es una cantidad muy pequeña. Sin embargo, no deberían estar permitidas en ninguna cantidad y han sido encontradas en los productos de belleza, procedentes del uso inadecuado de conservantes, así como de materias primas ya contaminadas por nitratos transformados.

Al parecer, debido a la internacionalización del mercado cosmético, se importan productos de otros países, con unas normas y unas reglas de tolerancia diferentes. Además, la regulación de componentes y usos de productos cosméticos es un asunto bastante olvidado  por las administraciones y el uso de sustancias tóxicas es algo que ocurre con regularidad.

Los niveles más importantes de Nitrosaminas se han encontrado en los maquillajes, el rímel, lápices de ojos y en los llamados “eye liners”. En estos últimos la proporción de productos con Nitrosaminas se eleva a un 40%.

Por la piel también se come, así que puedes elegir mejor los cosméticos que usas. Es una sabia decisión



Lucía Madrigal              



No hay comentarios :

Publicar un comentario