Zumo Verde de Trigo


Es un jugo para cuya elaboración partimos de Semillas Germinadas, que posteriormente hemos plantado en tierra, con el objetivo de cultivar hojas fijadoras de la benéfica Clorofila. El poder Depurativo, Oxigenante y Regenerador de la Clorofila es enorme y su estructura es exactamente igual a la hemoglobina sanguínea con la diferencia, simplemente, de que en la clorofila el ión central es de magnesio y en la hemoglobina de hierro.


El potencial de la hierba de germinados saltó a la luz en la década de los 60, definiéndose  a la Hierba de Trigo como el alimento más rico, enzimático y concentrado de la naturaleza. Luego comenzó a ser utilizado por terapeutas naturistas como la Dra Wigmore o el Dr Moerman para curar enfermedades como el Cáncer. Existen numerosos estudios posteriores que demuestran que la clorofila natural, tal como se presenta en la naturaleza, es un tónico muy benéfico, completamente seguro y sin reacciones colaterales, porque hace más eficiente la respiración y el metabolismo celular, activándose así todas las funciones regenerativas, depurativas y curativas.

La hierba de trigo limpia el cuerpo al drenar nuestro sistema linfático, es una maravillosa ayuda para el control de peso, la ciencia ha demostrado que ayuda a detener el crecimiento y desarrollo de bacterias dañinas, ayuda también a controlar el desarrollo de enfermedades  degenerativas y reconstruye el torrente sanguíneo, además tiene la capacidad de elevar el PH de la saliva humana, convirtiéndose así en un elemento muy favorable para la digestión de carbohidratos.

Por su alto contenido en clorofila (un 70%) contiene muchísima energía procedente de la luz solar, puede utilizarse por vía oral  o en limpiezas de colon, tiene un alto contenido de oxígeno, (todas las funciones corporales  mejoran en un medio altamente oxigenado), el Dr. Bernard Jensen dice que sólo se necesitan unos minutos para digerir el jugo de la hierba de trigo y se  utiliza para ello muy poco de la energía corporal. Ayuda también a mejorar los problemas de azúcar en sangre y en general, aunque como decía la propia Ann Wigmore, la hierba de trigo no es una cura, sin embargo, mediante la investigación científica y la experimentación, se ha descubierto que proporciona al cuerpo nutrición vital que al desaparecer de él, le hace mucho más vulnerable a la enfermedad. Muchos médicos en Boston han verificado la efectividad milagrosa de la terapia de hierba de trigo.


Por otro lado se está acumulando suficiente documentación para demostrar que una dieta rica en clorofila puede hacer sobrevivir a animales de experimentación que sufren dosis letales de radiación. El ser humano está constantemente expuesto a dosis altísimas de radiación, por lo que los alimentos ricos en clorofila deberían incluirse como parte de la protección de la vida. Los germinados, la hierba de trigo, especialmente, y todas las verduras de hoja verde y las frutas tienen dosis muy altas de clorofila. Los elementos que se pierden en nuestras células corporales, especialmente enzimas, vitaminas y hormonas, pueden reponerse incluyendo gran cantidad de estos alimentos. El zumo de clorofila se puede extraer de todas estas plantas, pero de entre todas se elige siempre la hierba de trigo porque tiene todas las características deseables para la salud. Es un alimento con una concentración muy alta de clorofila, alto en vitaminas, en enzimas, sin almidón y con las dosis justas de proteínas, minerales.

El Dr. Earp-Thomas, científico y experto en suelo de los Laboratorios Bloomfield, aisló cien elementos, incluyendo todos los minerales conocidos, de la hierba de trigo fresca y concluye que es un alimento completo, como él otros investigadores de diferentes universidades americanas se suman a esta afirmación.

Aproximadamente 30ml de hierba de trigo de buena calidad equivalen a unos 2 Kg de vegetales verdes. Por tanto tenemos ante nosotros una opción más para mejorar nuestra alimentación.

Podemos cultivar nuestra propia hierba de trigo de trigo, así como podemos hacer nuestros propios germinados, es una tarea muy sencilla y gratificante y que además, como vemos nos garantiza una óptima salud y energía y vitalidad para afrontar nuestra vida diaria.



FUENTES:

La alimentación en la Nueva Era. Viktoras Kulvinskas. Ed. Mandala 1993.

El Evangelio de los Esenios. Edgard Szekeley.

La alimentación para comprender como es que todos somos UNO. Pablo Elías.

The wheatgrass book. Ann wigmore.

La dieta de los alimentos vivos. Ann Wigmore.

Restaure su salud. Ann Wigmore.



Lucía Madrigal            



No hay comentarios :

Publicar un comentario